Físicamente Dave Kovic y Bill Mitchell son casi iguales, pero ahí acaba el parecido entre ambos, ya que mientras el primero es alegre, bondadoso y un honrado trabajador, el segundo es antipático, prepotente y un corrupto Presidente de los Estados Unidos de América. Un día, el jefe de prensa de la Casa Blanca conoce a Dave y decide utilizar sus servicios para suplantar al presidente en aquellas ocasiones en las que el gobierno estime oportuno.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Divertidisíma comedia protagonizada por un genial y graciosisímo Kevin Kline y una convicente Sigourney Weaver en su papel de primera dama. La actuación de Kline es muy buena. En general la película es muy divertida y entretenida. Kevin Kline satiriza en sus dos papeles como viven los presidentes de Estados Unidos. El reparta es estelar y las actuaciones por igual donde destacan Kline, Charles Grodin y Frank Langhella. El guión de Gary Ross recibió una nominación al Oscar de ese año, como mejor guión original. Además de haber obtenido varias nominaciones para los actores en premios como los Golden Globe y los American Comedy Award donde se llevó el galardón correspondiente a mejor actor de repato cayendo en las manos de Charles Grodin. Es bastante recomendable para pasar un buen rato. Notar la escena donde Kline y Weaver cantan. Al igual que la prmera presentación de Dave como "Presidente".
Cayena.-
Ficha de Película enviada por Cayena el 6 de Mayo de 2004
No está mal, se deja ver aunque toda la parte final es un martirio. Kevin Kline está correcto pero Sigourney Weaver se lo come en las escenas que comparten. Desaprovechados Ben Kingsley y Laura Linney. Divertido guión de Gary Ross.
Una gran película, que quizás por adoptar un tono demasiado acomodaticio no tiene la "mala baba" que podía haber tenido con el argumento con el que partía. De todas maneras es una de las mejores comedias de los últimos años (¡ahi que ver lo que se ha degradado la comedia norteamericana desde entonces hasta ahora!).